Alejandro Fernández, historia del vino.

Alejandro Fernández, historia del vino.

Si hablamos de Alejandro Fernández hablamos de éxito. Hablamos de un hombre que hizo de una denominación de origen una seña de identidad de todo un país. Hablamos de vino. Hablamos de Pesquera.

Alejandro Fernández fue una personalidad nacional por alcanzar la excelencia en un producto que cosechó éxitos nunca antes vistos por un vino de Ribera del Duero. La humildad y la visión con la que trabajó durante toda su vida son el mejor ejemplo de que, si amas lo que haces marcas la diferencia (y vaya si la marcó). 

Convirtió una marca en reina por excelencia de toda una denominación y la consagró entre las marcas más demandadas a nivel nacional e internacional, siendo un pionero español en exportar vino fuera de territorio español, viajando por todo el mundo dando a conocer un vino y una denominación sin ni siquiera saber inglés.

Para todo aquel que no lo conociera, debe saber que está ante uno de esos hombres que nadaban a contracorriente, uno de esos hombres que podía visualizar un futuro por el que nadie más apostaba. 

Fue uno de los fundadores de la DO Ribera del Duero y fue el máximo responsable de que esta denominación sea lo que es hoy, de su prestigio y de su imagen. El "perfil Rioja" era el dominante en aquellos años 70-80 y las bodegas ya existentes en Ribera apostaban por seguir ese perfil de vinos, al menos, hasta que llegó Alejandro.

Creando un perfil propio para una nueva denominación de origen, cuidando al detalle su vino y vendiéndolo como solo el sabía hacer, Pesquera alcanzó el olimpo de los vinos españoles y no se bajó de él hasta el día de hoy.

Alejandro a sus 88 años deja un legado tras de si que es ya historia del vino y de este país. Solo podemos dar las gracias a un hombre que ha hecho tanto por su tierra, admirar sus logros y seguir disfrutando del vino de sus amores, de su Pesquera.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas